Semifinalistas en París 2024, las dos brillaron en semifinales y asoman como favoritas en la carrera por el oro, programada para este viernes a las 6:35 p.m.
La final de los 200 metros femeninos anticipa un gran duelo entre la australiana Torrie Lewis, semifinalista en los Juegos Olímpicos de París 2024, y la representante de Islas Vírgenes Británicas Adaejah Hodge, medallista de plata en los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo U20 que se disputa en Lima.
En las semifinales disputadas este jueves, Lewis destacó por encima de sus rivales con una marca de 23.14 segundos, la cual le permitió ganar el heat 3. Pero Hodge no se quedó atrás y se impuso en el heat 2 con 23.18 segundos. Ambas se presentan como favoritas para la final, que se disputará este viernes a las 6:35 p.m. La china Yinglan Liu, la jamaiquina Shanoya Mikalia, la australiana Jessica Milat, la británica Renee Regis y las estadounidenses Elise Cooper y Taylor Snaer completan el cartel de estrellas.
Sin lugar a dudas, los reflectores estarán puestos en Lewis y en Hodge, pues la australiana sostiene el título de campeona y plusmarquista de Oceanía en 200 metros planos, mientras que la de Islas Vírgenes Británicas también fue semifinalista de la prueba en París 2024 y es doble campeona nacional de su país.