La representante de Islas Vírgenes Británicas se alzó con el triunfo con una marca de 22.74 segundos. La carrera se definió prácticamente en la meta.
No hay primera sin segunda. Adaejah Hodge derrotó a la australiana Torrie Lewis en una auténtica batalla sobre la pista y se colgó la medalla de oro en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo U20. La corredora de Islas Vírgenes Británicas se impuso con un tiempo de 22.74 segundos, superando por apenas 14 centésimas a su rival oceánica.
Quienes llegaron al Estadio Atletico de la Videna para observar un duelo de poder a poder entre las dos semifinalistas de París 2024, salieron bien servidos. La carrera se definió en la meta a favor de Hodge, quien sumó así su segundo metal en el campeonato, tras la presea de plata en 100 metros planos.
Torrie Lewis no pudo quedarse con el oro que esperaba, aunque logró su mejor marca personal en la prueba con 20.88 segundos. La jamaiquina Shanoya Mikalia Douglas completó el podio con un tiempo de 23.10 segundos.