Atletas nacionales compitieron este jueves en el Mundial de Atletismo U20. No pudieron avanzar a la siguiente ronda de sus pruebas.
Germán Quiroz y Nicolás Rivera finalizaron su participación en el Mundial de Atletismo U20, en una tercera jornada en la que Bianca Conroy quedó eliminada en los 200 metros planos, aunque todavía competirá en la posta 4×100 metros.
En 110 metros con vallas, Quiroz llegaba en buen momento tras marcar recientemente su mejor marca personal con 13.83 segundos. Sin embargo, en el heat 8 de la fase clasificatoria, el peruano tropezó con una valla a mitad de la carrera, perdió estabilidad y eso le impidió ratificar sus registros habituales. Al final llegó en el puesto 7 de su serie.
Bianca Conroy tampoco tuvo suerte en los 200 metros planos, donde compitió en el heat 5 junto con la australiana Torrie Lewis, una de las grandes favoritas al oro. La peruana, que finalizó octava en la serie, salió muy fuerte en los primeros 150 metros, pero una caída perjudicó sus posibilidades. Aún competirá este viernes en el relevo 4×100 femenino.
En salto largo, Nicolás Rivera se ubicó en el puesto 14 de su grupo, con una marca de 6.49 metros. El croata Roko Farkas, con un impresionante vuelo de 8.15 metros, nuevo récord nacional U20 de su país, clasificó a la final con el mejor registro de los 12 participantes que lucharán por las medallas.