Los velocistas peruanos valoraron su partipación en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo U20 que se disputa desde este martes en Lima.
Luego de participar en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo U20, que se inició este martes en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, los peruanos Cayetana Chirinos y Aron Earl compartieron sus impresiones sobre su desempeño y los desafíos que aún tienen por delante. Ambos valoraron la experiencia y la importancia de representar al país, pese a no clasificar a semifinales.
Cayetana Chirinos: «Es un buen inicio de la competencia y quedan buenas sensaciones. No era lo que yo esperaba, pero tenemos que seguir trabajando y luchando siempre hacia adelante. Me quedan dos campeonatos este año: el Sudamericano U23 y el Sudamericano U18, que son fundamentales para mí; por ello, me voy a preparar al ciento por ciento», sostuvo la atleta de 16 años.
Aron Earl: «Me siento bien, ha sido una experiencia bastante gratificante. Siempre es un honor poder representar a mi país y dejarlo todo con amor. Superé mis expectativas, me sentí bien en la carrera de principio a fin y me quedo con esa sensación», afirmó el velocista de 19 años.
Mientras Cayetana Chirinos todavía competirá en la posta 4×100 femenina (viernes 30), Aron Earl hará lo propio en 200 metros planos (jueves 29) y en la posta 4×100 masculina (viernes 30)