Sudafricano causó sensación en el Estadio Atlético de la Videna y capturó el oro en los 200 metros planos, completando la tarea que comenzó el miércoles con su triunfo en el hectómetro.
El sudafricano Bayanda Walaza se convirtió en el primer doble ganador de la velocidad en una misma edición del Mundial de Atletismo U20, al atrapar este sábado la medalla de oro en los 200 metros planos y cerrar el círculo que inició el último miércoles con su espectacular victoria en los 100 metros.
Walaza salió como una bala y al ingresar a la recta final su triunfo ya era irremediable. Marcó un tiempo de 20.52 segundos para cruzar la meta con sonrisa ancha y chapa de gran estrella de Lima 2024. El australiano Gout Gout cumplió los vaticinios que lo señalaban como principal rival del africano y se adjudicó la presea de plata con un crono de 20.60, su mejor marca personal. El británico Jake Odey-Jordan aseguró el bronce con 20.81.
Brillante campeón de los 100 metros con una victoria hasta cierto punto sorpresiva sobre su compatriota Bradley Nkoana, el atleta de 18 años ha vivido un agosto pletórico. El pasado 9, en los Juegos Olímpicos de París 2024, obtuvo la medalla de plata para Sudáfrica en el relevo 4×100 metros junto a Nkoana, Akani Simbine y Shaun Maswanganyi. Ahora, Lima, el mundo entero y el futuro le sonrien.