Pese a su buen desempeño, no pudo clasificar a semifinales de su prueba. Los también peruanos Jeffrey Cajo, Nicole Torrejón y Lizardo Huamaní culminaron su participación.
El joven atleta peruano Mateo Solórzano culminó su participación en el Mundial de Atletismo U20 al completar los 400 metros con vallas en un tiempo de 59.10 segundos, su mejor marca personal hasta la fecha.
Solórzano terminó octavo en la serie 2 de la primera ronda, en la que el jamaiquino Daniel Wright fue el más veloz con un tiempo de 51.42 segundos. Aunque no pudo clasificar a semifinales, el atleta de 18 años se mostró positivo con su actuación.
«Competir en un Mundial es una experiencia muy buena. Me siento bien, aunque creo que pude hacer un poco más. La velocidad es mi punto fuerte, pero tengo que seguir luchando por alcanzar mis sueños. La técnica será mi punto de mejora», sostuvo al finalizar la competencia.
MÁS PARTICIPACIÓN NACIONAL
En el salto triple femenino, Nicole Torrejón consiguió la mejor marca de su carrera con 11.54 metros. La peruana se posicionó en la casilla 15 del grupo B, donde la colombiana Valery Arce (12.50) y la ecuatoriana Sylvana Behile (12.26) tampoco lograron su pase a la final.
Por otro lado, Jeffrey Cajo defendió los colores del Perú en los 400 metros planos, prueba en la que concluyó en el sétimo puesto del heat 3 con una marca de 48.75 segundos. El estadounidense Sidi Njie se impuso en la serie con un tiempo de 46.83.
Lizardo Huamaní en la prueba de 3000 metros con obstáculos.
Asimismo el cusqueño Lizardo Huamaní se presentó en los 3000 metros con obstáculos, donde disputó el heat 2. El crédito nacional se ubicó en el puesto 15 con un tiempo de 9:34.23. El vencedor de la serie fue el keniata Edmund Serem, con una marca de 8:46.56. Solo los ocho primeros de los dos heat clasificaron a la final.